Dominican Kombat Forum

Video Fighting en Republica Dominicana
 
ÍndiceGaleríaFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 señores cuidense de la colera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cañemo


avatar

Cantidad de envíos : 1161
Edad : 38
Donde vives? : madrid
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 12/06/2009

MensajeTema: señores cuidense de la colera   Mar Oct 26 2010, 13:30

no es por nada pero tengan mucho cuidado con esta enfermedad ok, es muy contagiosa muchachones, lleven al pie de la letra lo que le dicen las autoridades sanitarias, es la unica enfermedad que aunque se descubrio su vacuna, tiro mas de 5 pandemias olleron pandemias no epidemias haci que ahy que cuidarse de eso.

no es de juego esto tomen precauciones con eso ok

Cólera (también llamada como el cólera) es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal. Los especialistas mantienen que probablemente arribó a Europa desde la India, y pronto comenzó a cobrar vidas en Europa oriental y central en las primeras décadas del Siglo XIX. En Hungría se tienen los primeros registros en 1830 y ya para 1831 había cobrado cerca de 300.000 víctimas.[1] Rápidamente se propagó por Francia, Italia, Alemania e Inglaterra y sin saber exactamente la naturaleza de la enfermedad por un par de décadas, finalmente ésta fue descubierta por Filippo Pacini en el año 1854, y posteriormente Jaume Ferran i Clua elaboró la primera vacuna. La infección generalmente es benigna o asintomática, pero, a veces, puede ser grave. Aproximadamente una de cada 20 personas infectadas puede tener la enfermedad en estado grave, caracterizada por diarrea acuosa profusa, vómitos y entumecimiento de las piernas. En estas personas, la pérdida rápida de líquidos corporales lleva a la deshidratación y a la postración. Sin tratamiento adecuado, puede ocurrir la muerte en cuestión de algunas horas.

El cólera ha producido varias epidemias, algunas de ellas de alcance prácticamente mundial, como la que partiendo de la India (zona de Bengala) asoló Europa y América a principios del siglo XIX. En enero de 1991 surgió una epidemia de cólera en varios países del norte de América del Sur que se difundió rápidamente.

El cólera ha sido poco frecuente en los países industrializados durante los últimos 100 años; no obstante, esta enfermedad aún es común en otras partes del mundo, incluyendo el subcontinente Indio, Sureste Asiático, Latinoamérica y el África Subsahariana.





Vibrio cholerae: la bacteria que causa el cólera (Imagen SEM).Una persona puede adquirir cólera bebiendo líquido o comiendo alimentos contaminados con la bacteria del cólera. Durante una epidemia, la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectada. La enfermedad puede diseminarse rápidamente en áreas con tratamientos inadecuados de agua potable y aguas residuales. La bacteria del cólera también puede vivir en ríos salubres y aguas costeras.

Es poco común la transmisión del cólera directamente de una persona a otra; por lo tanto, el contacto casual con una persona infectada no constituye un riesgo para contraer la enfermedad.

Se presenta como epidemia donde existen condiciones sanitarias deficientes, hacinamiento, guerra e inanición. Áreas endémicas son:Asia, África, el Mediterráneo y más recientemente, América Central y del Sur. La infección se contrae al ingerir agua o alimentos contaminados con la bacteria o con fluidos corporales, como las evacuaciones líquidas. Un tipo de Vibrio ha estado asociado con los mariscos, especialmente ostras crudas. También son factores de riesgo residir en áreas endémicas o viajar por ellas, así como beber agua contaminada o no tratada.


Primera pandemia (1816–1826). Previamente restringida al subcontinente indio, la pandemia comenzó en Bengala y se expandió a través de la India hacia 1820. Se extendió hasta la China y el Mar Caspio antes de disminuir.
La segunda pandemia (1829–1851) alcanzó Europa, Londres en 1832, Nueva York en el mismo año, y la costa del Pacífico en Norteamérica por 1834.
La tercera pandemia (1852–1860) principalmente afectó a Rusia, con más de un millón de muertos.
La cuarta pandemia (1863–1875) se extendió en su mayor parte por Europa y África.
La quinta pandemia (1899–1923) tuvo pocos efectos en Europa gracias a los progresos en salud pública, pero Rusia fue gravemente afectada de nuevo.
La sexta pandemia, llamada «El Tor» por la cepa, comenzó en Indonesia en 1961 y alcanzó Bangladesh en 1963, India en 1964, y la URSS en 1966
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Helsing02

avatar

Cantidad de envíos : 189
Edad : 25
Donde vives? : Cristo Rey
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 06/08/2010

MensajeTema: Re: señores cuidense de la colera   Mar Oct 26 2010, 16:32

esto es realmente preocupante, ya que esta se encuentra en una epidemia en nuestro país vecino.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
manuel lucha


avatar

Cantidad de envíos : 624
Edad : 27
Donde vives? : Villa Francisca, Santo Domigo, Rep. Dominicana
Xbox/PS3 Gamertag : ps3 id:manuelucha
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/06/2008

MensajeTema: Re: señores cuidense de la colera   Mar Oct 26 2010, 22:22

lo k tiene k hacer el gobierno es no dejar pasa haitianos al pais,pork algunos la llevaraq consigo..y no va a llevar mama tigo.y vacunar a la poblacion contra la bacteria pork es muy fuerte.........la gente tiene k dejar de comprar en la calle....cosa de comer pork no tienen mucha higiene.......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cañemo


avatar

Cantidad de envíos : 1161
Edad : 38
Donde vives? : madrid
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 12/06/2009

MensajeTema: Re: señores cuidense de la colera   Miér Oct 27 2010, 10:05

haci mismo lleven un control por que esa bacteria es muyyyyyyyyyyyy pligrosa ok muchachones, noes juego si se dan cuenta en menos de 5 años consiguieron la vacuna y como quiera se convirtio en pandemia.
para lo que no saben lo que es una pandemia es cuando una infeccion epidemica se expande por todo el mundo o por la mayor parte de los paises.
y no solo dos veces estamos hablando de 6 veces eso quiere decir que es muy dificil de controlar la infeccion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LinkXyu

avatar

Cantidad de envíos : 148
Edad : 23
Donde vives? : Santo Domingo Oeste
Xbox/PS3 Gamertag : PS3! ^^
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 17/07/2010

MensajeTema: Re: señores cuidense de la colera   Jue Oct 28 2010, 12:37

buen aporte ala comunidad men¡¡ lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lord arcanine


avatar

Cantidad de envíos : 352
Edad : 27
Donde vives? : santo domingo
Xbox/PS3 Gamertag : PSN: DanteXx2012
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 19/05/2009

MensajeTema: Re: señores cuidense de la colera   Vie Oct 29 2010, 07:20

que bien vine avel si el post era un relajo de lo que acostumbran o algo enserio y que bueno que es serio y muy bien esa iniciativa que advierte atraves de el foro esto men se le agradece y se le kiere por eso por que yo mismo no me di cuenta de esa epidemia asta ayer en la tarde que vi pegado en una escuela un paper hablando de la colera y me recorde que aki en el foro tenian este tema [señores cuidense de la colera] muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: señores cuidense de la colera   

Volver arriba Ir abajo
 
señores cuidense de la colera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hagan sus apuestas señores ..
» Asier a sus ordenes, señores!
» señores que soy el antiguo diabolo
» Señores jugadores del GRUPO CAPITOL...
» SEÑORES AYUDA JURIDICA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dominican Kombat Forum :: Cambiando de tema :: Hablemos de otras cosas-
Cambiar a:  
Mayo 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario