Dominican Kombat Forum

Video Fighting en Republica Dominicana
 
ÍndiceGaleríaFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis Spider-Man 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Falling Tenzo


avatar

Cantidad de envíos : 1529
Edad : 26
Donde vives? : Santiago, RD
Xbox/PS3 Gamertag : Falling Tenzo/DJCacara
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Análisis Spider-Man 3   Mar Jun 10 2008, 10:37

Título: Spider-Man 3
Plataforma: Xbox 360 - PS3 - Wii
Genero: Acción – Aventura



Introducción

Hay cosas en la vida que no tiene precio... balancearte por los edificios de New York como Spiderman es una de esas cosas...

Con la salida de la película Spiderman 3, nos llego este juego, que esta basado en dicha película, como ya viene siendo común en la saga, pues con el estreno de cada película ha salido la adaptación al mundo de los videojuegos, pero en esta ocasión hay algo en especial, que es el estreno de Spiderman, este famoso superheroe en la nex gen. Con este análisis les contare todo acerca de la ultima entrega de la araña de Stan Lee.






Historia

Todos conocemos a Peter Parker, quien fue mordido por la araña genéticamente alterada, y que después de una noche de extrañas sensaciones, adquirió unos poderes fantásticos, poderes de araña. Desde ese momento, Peter se transformo en Spiderman.

Pero eso es solo el inicio, ahora, en su tercera entrega, Spiderman tendrá que enfrentarse a Venom, la extraña vida extraterrestre que intenta vivir en nuestro héroe como huésped. Peter, atraído por el poder que adquiere con Venom, no hace nada para evitar llevarlo puesto, hasta que se dio cuenta de que se estaba volviendo malo, y entonces es cuando Peter lucha para quitárselo de encima, pero aquí no acaba, pues tendrá que luchar contra el, quien adquirió un nuevo cuerpo para hospedarse. Además de Venom, Spiderman también tendrá que luchar contra su mejor amigo Harry, que en venganza de su padre, odia a Peter, e intenta asesinarlo, para ello, utiliza la tecnología de su padre para convertirse en El Nuevo Duende Verde. Pero sin olvidar a el Hombre de Arena claro, que sera también uno de nuestros enemigos.





El título sigue muy bien la historia de la película aunque tiene las típicas variaciones que se hacen en este tipo de juego, para que ambas historias no sean exactamente iguales, aunque estos cambios son leves.
Además de estas variaciones, también hay otros cambios en la historia, que mas que cambios son agregados, por ejemplo, en la historia del juego hay misiones que involucran al Doctor Connors, que jamas apareció en la película, esto, como en muchas adaptaciones de películas al mundo de los videojuegos, es para alargar la vida de el titulo. Aunque todas las misiones principales son extractos de la película, pero en misiones secundarias es posible encontrar multitud de personajes conocidos de la serie de televisión o de los comics, tales como Scorpion, Rinho, y otros. Pero también hay algunos personajes inéditos que aparecerán en varias de las misiones secundarias, ya que algunas misiones se separan en partes, haciendo que nos encontremos con estos y otros personajes mas de una vez. También hay algunas mini misiones que consisten en matar a algunos criminales, estas mini misiones contribuyen a la lucha contra el crimen (que se mide en porcentaje, puedes ver esta estadística en el menú START, y su nombre en ingles es CRIME FIGHTING), mientras mas de estas mini misiones completes, mas limpia estará la ciudad de crímenes, y si por el contrario, dejas que los criminales se escapen, pues el crimen aumenta, esto la verdad no importa mucho en la historia del juego, es mas que nada para poder completar el juego al 100% . Estas mini misiones surgen mientras recorrer la ciudad.



Acerca de los poderes de Spiderman, son los mismos conocidos de siempre, es decir, lanzar telarañas, pegarse a las paredes, super fuerza, y el famoso sentido arácnido, que por cierto, ha cambiado con respecto a anteriores entregas de Spiderman. Antes era un aviso de que el peligro se acerca, y la cabeza de Spiderman se prendía de amarillo (esto ocurrió en un juego de PSX de Spiderman, en el Spiderman 1 y 2 no se como sera), en cambio ahora, presionando un botón, se activa el sentido arácnido, que consiste en mostrar a los enemigos de un color rojo, y para contrastar aun mas, se oscurece el resto de la imagen, la verdad, ahora resulta bastante mas útil que antes.


Gráficos

En este aspecto, el juego cumple bien, aunque no tiene nada fuera de lo común, las texturas están bastante cuidadas, pues, si uno acerca la cámara al personaje, se pueden ver los tejidos de la tela del traje. También los edificios tiene unas texturas buenísimas, ya que los ladrillos de estos se ven muy reales. Y los efectos de luz se ven bien, pero tampoco son una maravilla, se ve bien en los destellos, y en los reflejos (aunque estos solo reflejen los edificios y un poco difuminado, pero al personaje no lo reflejan), que en el mar se ven muy bien (por cierto, le mar esta muy bien recreado, aunque todavía no hay juego que recree el mar a la perfección). Las sombras están bien cuidadas, cumplen bien en dirección de la luz. Y los movimientos de Spiderman son muy fluidos, se parecen mucho a los de la película.



Con todo esto quiero decir, que es perceptible que es un juego de la nueva generación, pero no sorprende en este aspecto. Podría haberse trabajado mas para sacarle mas provecho al potencial de la consola. lo mas destacable aquí, es que al fin Spiderman no se cuelga del aire, pues, no se si alguno de ustedes jugo algún otro Spiderman, pues en las anteriores entregas este se colgaba del aire, podría ir a cualquier lugar, sin importar que no hubiera de que colgarse (aunque suene estúpido), pues ahora se corrigió este estúpido problema, ya que Spiderman lanza telaraña a los edificios, y se nota por la inclinación que tiene Spiderman al balancearse, y porque no se puede colgar en lugares donde no hay edificios o si esta en la cima de uno, y no allá nada mas arriba (solo el cielo claro) e incluso Spidey puede quedarse quieto junto a una pared sosteniendose de su telaraña, pequeños detalles que me alegran hayan agregado.



Una de las mejores cosas de este titulo es que podemos recorrer New York con total libertad de movimientos, tenemos una ciudad completa que podemos recorrer en cualquier dirección. También decir que esta muy bien recreada, esta hasta el Empire State en ella.



Lo peor en este aspecto es que, exceptuando un par de misiones, no existe interacción con los ciudadanos, y hay muy poca con el entorno, solo un par de casillas de correo son destructibles, así que nos limitan a golpear solo a los enemigos, y lanzarle solo algunas cosas


Sonido

Aquí también el juego cumple a muy bien, la música envuelve muy bien, y nos sumerge de lleno en la historia, aunque no es la música original de las películas, es un buen sustituto de esta. Siempre esta acorde con lo que sucede, en los momentos de tensión comienza mas rápida, y cuando andamos tranquilos recorriendo la ciudad, simplemente no hay música.



El único punto débil en este aspecto es que no este doblado al castellano, aunque si estuviera con la voz de Tobbie Mcguire, la verdad no se si sera la de el, pero suena muy parecido. Por lo demás, todo bien.


Jugabilidad

Yo diría que el punto fuerte de el juego, ya que es muy sencillo el control del personaje, con solo tomar el joystick, ya eres un experto. A pesar de que hay muchas combinaciones de botones, este juego es de los "machaca el botón".
Los controles son muy sencillos, con A Saltas, con B lanzas telaraña (solo para luchar contra alguien, o para tomar algunas cosas), RT para lanzar telaraña para colgarse, el stick izquierdo para mover al personaje, y el derecho para mover la cámara, y si presionas a este, se enciende el sentido arácnido, y si tienes el traje negro, RB para aumentar tu poder, y por lo tanto hacer mas daño (Spiderman tiene un especie de aurora morada por algún tiempo).



Cabe mencionar que, con el traje negro, Spiderman adquiere mas poder, y mas fuerza, y salta un poco mas alto, además de verse estéticamente mejor.


Conclusión

Al ser solo una adaptacion de película a videojuego, los desarrolladores no procuran hacer la gran maravilla. Aunque el juego cumple muy bien en todos los aspectos, pues tiene buenos graficos y efectos de sonido, y en lo que mas destaca es en la jugabilidad. Sin lugar a dudas, es imprescindible para un fan de Spiderman.

También decir que una vez pasado el juego, lo mas probable es que quede tirado ahí, pues no tiene mucha rejugabilidad, lo único que te puede hacer querer jugarlo de nuevo es el poder pasarlo con el traje negro que puedes desbloquear, pero es poco probable que lo juegues nuevamente. Por lo dicho recién, se hacen falta mas modos de juego, ya que se termina haciendo corto, pues el titulo se limita a un modo historia con varias misiones, pero aun así mas que eso no hay.

A favor:

- Buena jugabilidad.
- Poder recorrer New York sin mas limites que el mar.
- El juego sigue muy bien el argumento de la película.
- Que Spiderman al fin no se cuelga del aire.
- Buenos efectos de luz, lo mas destacable en lo visual, aunque tampoco son la gran maravilla.
- Buena fluidez en los movimientos.

En contra

- Falta interactividad con el ambiente y ciudadanos.
- Se hacen falta mas modos de juego, pues se hace muy corto.
- Aunque tiene graficos decentes, jamas sorprenden, no se aprovecho el potencial de la consola.
- Los reflejos pudieron haber sido mejor, es poco realista que Spiderman no se refleje en los vidrios y de mases, es una araña, no un vampiro.


Valoración

Graficos: 7.5
Sonido: 8.0
Jugabilidad 8.7
Diversion: 8.3

Total: 8.13

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Análisis Spider-Man 3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» poison spider
» Análisis del "abrazo" entre Rosell y Guardiola
» El análisis: Oriol Romeu, el faro que da luz en el Barça B
» SPIDER ULTRA CAST INVSI BRAID
» seguros para can am spider

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dominican Kombat Forum :: Cambiando de tema :: Compra y venta-
Cambiar a:  
Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario