Death Note (
デスノート, Desu Nōto) es una serie
manga creada por
Tsugumi Ōbae ilustrada por
Takeshi Obata, y cuya adaptación al
anime fue dirigida por
Tetsurō Araki. La historia se centra en
Light Yagami, un estudiante de secundaria que encuentra un cuaderno
sobrenatural llamado «
Death Note», el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos lo criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por
L, un famoso detective privado. La serie está basada en un one-shot que fue difundido por
Shūeisha, para la revista
Shōnen Jump.
Cuenta con
37 capitulos que fueron transmitidos en
Japon durante el periodo del
2006 - 2007. Asimismo, la obra ha sido adaptada a tres películas de
live action, dos
novelas ligeras y múltiples
videojuegos.Esta es una de mis series favoritas de todos los tiempos, si me tocara darle un Rate, le daria nada mas y nada menos que un 10 perfecto, simplemente por el hecho que la trama es una de las tramas mas radicales de la historia, el arte es hermoso, la musica es bestial, la serie no es cansona ni muy larga y el final (aunque personalmente no me gusto, es perfecto).
Les recomiendo que se lo tiren, porque desde que miren el 1er capitulo no podran parar, se los recomiendo full a quienes no lo han visto, es una experiencia fresca y muy , pero muy interesante, creanme.
Aqui les dejo una paginita personal que uso para tirarme mis Animes online: www.animeid.com . La misma tienes todos los capitulos en su idioma natal y subtitulados al espanol.
Veanlo, no se decepcionaran!
Edit - Tengan en cuenta que este anime no es del famoso estilo
Shonen (Dragon Ball, Naruto, Bleach...) este estilo es
Seinen (Evangelion, Cowboy Bebop...) el cual por lo mismo, no cuenta con secuencias de accion muy largas, ni peleas extraterrestriales, sino que lo mantiene en un nivel realista y psicologico a la misma vez, con largas interacciones de personaje a personaje que le dan un toque unico a la trama.